SINOPSIS
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…
COMENTARIO
Javier Ruescas me ha vuelto a sorprender. No os negaré que soy un auténtico fan suyo, no solo por sus novelas, sino también por su cercanía con el lector. Y su edad, joé, que es sólo 5 años mayor que yo. Pero, a pesar de ello, me ha sorprendido. ¿Por qué? Porque la forma de narrar la historia de Play poco tiene que ver con Cuentos de Bereth I. Vale, miento, tiene que ver, pero es mucho mejor. Digamos que con esta novela me da la impresión de que Javier ha definido del todo su estilo a la hora de escribir, que ha alcanzado su madurez. ¿Qué quiere decir esto? Que ya es todo un autor de renombre. Y así lo ha demostrado.
La historia que cuenta en Play es, como habéis leído ahí arriba, la de dos hermanos muy diferentes. Sin embargo, eso no hace que no sean compatibles. Lo guay es que el libro está escrito de forma que cada capítulo está contado desde el punto de vista en primera persona de cada uno de los hermanos, alternándose. Así descubrimos cómo piensa Aarón y cómo piensa Leo. Y es que más que personajes parecen personas reales por lo bien que están trabajados. Esas frases, esos pensamientos que se les pasa por la cabeza, esas ideas... No es habitual estar tan metido en la cabeza de un personaje. No es habitual que el autor esté tan dentro del personaje. Realmente parece que es el propio personaje el que nos está contando su vida, y no un escritor en su casa escribiendo una historia de ficción.
Además, es que Play podría ser una historia real. Después de la trilogía de Cuentos de Bereth y Tempus Fugit: Ladrones de almas, Javier ha dejado la fantasía y la ciencia ficción para escribir una novela (que también será trilogía) de trama realista. Incluso, si os descuidáis (y tocáis la guitarra y tenéis un hermano como Leo) podría pasaros a vosotros.
Esta es una historia sobre la fama, pero vista desde un punto de vista más cercano a la realidad que el que la gente suele imaginar. La fama con todas sus cosas positivas, sí, pero también con todas las partes negativas que la gente no suele tener en cuenta.
También es una historia de amistad entre hermanos, de reconciliación y de trabajo en equipo. Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, hay amor. El amor es el tema principal, en realidad. El ¿qué serías capaz de hacer por amor? Ese es el tema principal.
Es, además, una historia sobre música, y eso hace que me haya encantado más. Porque soy guitarrista y eso. :) En realidad me he sentido muy identificado con Aarón. Es un personaje muy interesante.
Mirad, no quiero alargarme mucho, pero es que me pongo a escribir y no paro. Y me voy por las ramas y me dejo las cosas importantes, ya veréis.
El estilo de Play es, como he dicho antes, ya la seña de identidad de Javier Ruescas. Un estilo ágil, fluído e intenso. El libro te atrapa, necesitas seguir leyendo y conocer el final. Además, a pesar de ser de más de 500 páginas, el libro se lee muy rápidamente (tal vez porque cada página tenga 28 líneas). El tono es humano y juvenil, tan juvenil que hasta me parecía cómico. No es habitual que el texto esté narrado como te puede contar un amigo lo que le pasó el finde pasado. Pero sí, es que tienes que recordar que quienes cuentan la historia son Aarón y Leo, y tienen 18 y 21 años. Son como tú y como yo, son tíos normales y corrientes y usan las mismas expresiones que tú y que yo. Son reales.
No quiero extenderme mucho más, así que sólo puedo deciros una cosa:
¡LEEDLO!
Además, que yo sepa, este es el primer libro que tiene su propia banda sonora porque, por si no lo sabíais, se ha grabado un disco basado en el libro, con las canciones que escribe Aarón. Es como convertir la ficción de una novela en realidad. Es una idea brillante.
Podéis encontrar toda la información que queráis sobre Play en su página web.
¡Un saludo!
graciias me sirvió muuchoooooooooooooo!!!!!!!! espero entres a mi blog!!! http://novedadesdtodo.blogspot.com/ Graciasss!!!!!!!!!!!!!!!!!! amo tu blog me sirve mucho
ResponderEliminar¡Me alegro!
Eliminar