domingo, 27 de marzo de 2011

Mientras pasan las horas

¡Hola a todo el mundo!
La entrada de hoy es una entrada un poco diferente a todo lo que haya escrito en el blog antes. Hoy me ha dado por regodearme hablando de uno de mis libros. Yo voy a disfrutar, espero que vosotros también lo hagáis. Se trata de Mientras pasan las horas, mi primera recopilación de poemas. He aquí la portada:


Antes de nada debo deciros que escribir este libro ha sido toda una experiencia. Es verdad que lo mío, más que la poesía, es la narrativa, pero os confesaré que siempre me ha gustado escribir poemas. Aunque en situaciones diferentes a aquellas en las que escribo narrativa.

Uno escribe fantasía en ocasiones. A veces me da por escribir novela de terror (Doce de diciembre es la prueba). Pero, también en ocasiones, aunque menos a menudo, escribo poesía. Se trata de situaciones especiales, en las que me siento más abierto a mí mismo. O más cerrado a los demás. O tal vez al contrario, situaciones en las que me siento más abierto a otro.

Por ejemplo, y ya sé que es el tópico más tópico del mundo, escribo poesía cuando creo que siento amor, o cuando creo que dejo de sentirlo. Es un tópico hablar de poesía y de amor al mismo tiempo, pero os aseguro que lo uno lleva a lo otro. El amor (por lo menos a mí) o la falta de ello, me hace escribir en verso.

Otras ocasiones también son propicias para escribir poesía y han tenido como fruto algunos de los poemas de este libro. Por ejemplo, situaciones de cabreo absoluto. Seguro que has tenido alguna vez un momento en el que estás en contra de todo el mundo. Y además te parece que es el mundo el que está en tu contra. A mí me ha pasado. Y me ha ayudado a escribir poemas. Será que estoy loco. O tal vez no.

Pero no solo eso ha sido motivo de crear poesía. También la experimentación. Y la pericia que necesita uno para meterse con alguien sin que éste se dé cuenta. Me estoy refiriendo a esconder mensajes entre las palabras de un poema. Al principio no lo hacía, pero he de confesaros que es ahora una de mis aficiones favoritas. Sí, algunos de mis poemas tienen mensajes ocultos. Y muchos de ellos no son nada buenos. Si alguna vez tenéis mi libro en las manos, os reto a que los descubráis. Existen pistas.

Y como este último párrafo me ha quedado muy pero que muy misterioso (modestia aparte, que hoy no tengo mucha, bueno, ni nunca) no quiero más que animaros a descubrir el mundo de la poesía. Existen dos formas de hacerlo. Una de ellas es poniéndoos a escribir poemas. La otra, y es una que recomiendo, es comprando mi libro y disfrutando de él. Sí, parece que os estoy pidiendo que me compréis el libro, pero no es así. Simplemente, lo dejo caer.

La página web oficial del libro está en este enlace. Desde ella podréis acceder a la biblioteca de Bubok y comprar el libro, que son solo 10€.

Pero no quiero que esto parezca un anuncio de teletienda. De verdad, os animo a que escribáis poesía y espero que la disfrutéis tanto como yo disfruto con ella.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario