lunes, 25 de abril de 2011

Reseña: Juego de tronos, de George R.R. Martin

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal habéis pasado la Semana Santa? Como habréis notado, no he actualizado el blog en toda la semana, y es que me he dedicado más a leer, a escribir y a... estudiar.
Y os preguntaréis, ¿qué os traigo hoy? (Bueno, no os lo preguntaréis, porque lo habéis visto en el título de la entrada). Esta reseña... tengo la impresión de que me va a costar bastante hacerla, pero ahí va.


SINOPSIS

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

PERSONAJES

Son tantos, tantísimos, los personajes de esta novela, que veo físicamente imposible hacer una pequeña descripción de cada uno. Ya en el propio libro hay un anexo al final con casi 20 páginas de pura lista de los personajes más importantes. Por tanto, no creo conveniente describirlos aquí. Espero que con el comentario os sea más que suficiente.

COMENTARIO

Esta ha sido una novela de las que más me han gustado últimamente. Fantasía épica en estado puro. Reinos, traiciones, poder, lucha, guerras, amor, venganza, muerte, sufrimiento, alivio... Podemos encontrar de todo. Es, sinceramente, magnífica.
Esta es la primera parte de una larga saga. Y ya quiero comprar el segundo, y el tercero, y el cuarto, y el quinto... Y todos los que haya. Me encanta esta clase de novelas.
¿Qué os puedo contar de ella?
Los Stark son una importante familia. Lord Eddard Stark (Ned) es el señor de Invernalia. El Rey de los Siete Reinos, Robert Baratheon, un antiguo amigo de Ned, le pide que sea su Mano. Su ayudante Real, pues ha muerto el que anteriormente ocupaba ese puesto. A partir de entonces, se comienza a abrir una imponente red en la que aparecen muchísimos personajes, todos entrelazados entre sí. Hay pocas familias, pero en realidad, contando todos los vasallos y todas las relaciones que hay entre ellos, se forma una enorme red de relaciones. Es increíble cómo el autor ha conseguido crear este mundo. Tantos personajes, tantos lugares, tantas tramas en un solo tomo... que imagino que en los demás se irán abriendo más y más.
Todos los personajes tienen su papel. Algunos que al principio no parecen importantes, luego lo son mucho. Otros que nos parecen principales, mueren en el camino. Eso es lo que me encanta de esta novela, entre otras cosas: no es predecible.
Otra cosa que me encanta es que los capítulos están narrados desde puntos de vista diferentes, desde personajes con perspectivas diferentes. Es genial, porque así tienes una visión mucho más amplia de todas las tramas. Así no vas con uno y piensas que hay buenos y malos. Todos los personajes son buenos, desde unos puntos de vista; y todos son malos, desde otros.
Mucha trama, muchas historias, todas con relaciones entre sí. Mucha acción, mucho pensamiento. En ningún momento te aburren las descripciones, de hecho, yo no he notado que sean muy alargadas, todo lo contrario. Conoces tanto a cada uno de los personajes... La visión de George R. R. Martin de cada uno de los personajes es tan buena, que hasta te sientes dentro de la historia. Cada personaje tiene una personalidad única. Cada uno con sus pros y sus contras. Cada uno es especial, y todos importan.
Os digo de verdad, que esta novela es genial. No os la perdáis. Si tenéis la oportunidad de leerla, aprovechad. Y si no, ved la serie que están haciendo. Solo he visto un trocito del primer capítulo, pero creo que está bastante regida al libro, lo que se agradece.
Y podría quedarme más y más tiempo hablando de esta impresionante novela, pero no tengo tiempo, que dentro de menos de un mes tengo exámenes y tengo que estudiar.
Ante todo: LA RECOMIENDO (encarecidamente).

Un fuerte abrazo, y no dudéis en comentar si os apetece.

Y os recuerdo que podéis participar en el concurso del blog y ganar un ejemplar de Doce de diciembre. Haz clic aquí para enterarte de cómo participar.

jueves, 14 de abril de 2011

En la presentación de Cuentos de Bereth III

¡Hola a todos!
Esta tarde he asistido a la presentación de la última parte de la saga Cuentos de Bereth:

Cuentos de Bereth III: Los Versos del destino.

En ella estuvieron el propio autor, Javier Ruescas; Jorge Magano, un escritor con mucha chispa, por cierto; y con ellos estuvo Irene M. Calpe, editora de Versátil.

En un primer momento, vimos el booktrailer de esta tercera parte, en una gran pantalla y a todo volumen.

Después, la editora nos presentó a Javier y al escritor que le acompañaba, Jorge, que ya había estado en otras presentaciones de Cuentos de Bereth. Este último, entre anécdotas y risas, nos presentó a Javier Ruescas y, para romper el hielo, le hizo la primera pregunta.

Con esta primera pregunta, Javier comenzó a hablar sobre el final de la trilogía y sobre qué le deparará el futuro. Se nos invitó a la gente del público (como es habitual) a hacer preguntas, muchas de las cuales fueron muy interesantes. Eso sí, no se reveló ningún misterio del libro (lo que se agradece, porque yo aún no he leído ninguno de la saga, pero empezaré pronto).

Y después, ¡la firma de libros!

Yo llevé los 4 (los tres de Cuentos de Bereth y Tempus Fugit), y él me los firmó muy amablemente. Huelga decir que me ha caído genial en persona y que es, sencillamente, un crack.

Un dato a tener en cuenta es que la gran mayoría de las personas que había en la presentación eran chicas. Un punto a favor, por supuesto. ¿A quién no le gustaría atraer a tantas chicas, ya sea con la literatura o con cualquier otro arte (la música, por ejemplo)? Es una chorrada, lo sé. Pero me ha llamado la atención. Será que las chicas leen más. Eso también es verdad.

Bueno, y aquí os dejo las dedicatorias que Javier me ha hecho, que me encantan.

Esta es en Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna.


En Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas.


Esta en Cuentos de Bereth III: Los Versos del destino.


Y esta en Tempus Fugit. Ladrones de almas.


Además, nos regalaron una bolsa de Versátil, que no creo que vaya a usar mucho, pero que puede ser muy útil. Mirad qué chula:




Eso es todo. Soy nuevo en esto, ya lo sabéis.

Para terminar, quería recordaros que aún podéis participar en el concurso que estoy organizando en el blog y podéis hacerlo pinchando aquí: Concurso Doce de diciembre. El premio es un ejemplar de mi novela, Doce de diciembre.

Ahora sí que sí, eso es todo. Un fuerte abrazo a todos, ¡y no os olvidéis de comentar!

miércoles, 13 de abril de 2011

Miércoles musicales VII: Rock and Roll en la plaza del pueblo

¡Hola a tod@s!
Feliz miércoles. Hoy os traigo una canción de Tequila: Rock and Roll en la plaza del pueblo. Un poco anticuado, sí, lo veréis por las pintas de la gente en el videoclip, pero la canción está genial. Disfrutad.




El Rock está en tu cuerpo. ¡Un saludo!

martes, 12 de abril de 2011

Concurso "Doce de diciembre"

¡Hola a todo el mundo! Hoy he decidido lanzarme al vacío y arriesgarme con la propuesta de organizar un concurso, ¡el primer concurso del blog! (¡Bieeeen!)
Dicho lo cual, demos la bienvenida al...

¡Concurso Doce de diciembre!


Gracias al cual podrás ganar un ejemplar de la novela Doce de diciembre firmado y dedicado por el autor. Si quieres saber más del libro, entra en su web oficial.

He decidido que haré el concurso mediante un sistema de puntos. Consistirá en lo siguiente: los participantes (es decir, vosotros) tendréis que cumplir una serie de requisitos para optar por el premio. Yo iré apuntando una serie de números por orden, asignando a cada uno la cantidad de números equivalente a los puntos que se haya ganado. Luego se realizará el sorteo numérico mediante la web Random. Cuantos más puntos tengas, más posibilidades tendrás de ganar. Parece un trabalenguas, pero yo me entiendo.

El caso es que tendréis que enviarme un e-mail con vuestros datos y con la cantidad de puntos que hayáis conseguido y las pruebas para verificarlo. Envía el e-mail a quikedb@gmail.com especificando "Concurso Doce de diciembre" en el asunto.

Solo podrán participar personas residentes en España (por eso del envío postal y tal).

El concurso durará hasta el 12 de mayo de 2011, justo dentro de un mes. A las 23:59 podré recibir el último e-mail. Los recibidos más tarde, no participarán.

Los requisitos son los siguientes:
1. Es obligatorio ser seguidor del blog (1 punto). Recuerda enviarme la URL de tu perfil de Blogger.
Los siguientes son voluntarios, pero cuantos más puntos tengas, más posibilidades tendrás de ganar.
2. Comentar en la entrada (1 punto).
3. Hacer una entrada en tu blog promocionando el concurso (10 puntos). Recuerda enviarme en el correo la URL de la entrada de tu blog haciendo la publi.
4. Hacer promoción del concurso en Twitter y poner el enlace a la entrada del concurso en Los libros hablan solos (3 puntos). Recuerda enviarme la URL del tweet en cuestión.
5. Hacer promoción del concurso en Facebook y poner el enlace a la entrada del concurso en Los libros hablan solos(3 puntos). Recuerda enviarme la URL del comentario en cuestión.
6. Poner la imagen del concurso en tu blog con el enlace a la entrada del concurso en Los libros hablan solos (7 puntos). Recuerda enviarme la URL del blog si no lo has hecho.
7. Afiliar el blog (5 puntos).
Máxima puntuación posible: 30 puntos.

Usa esta imagen para ponerla en tu blog (y recuerda poner un enlace a esta entrada):

Bueno, creo que eso es todo. Si tenéis alguna duda, mandadme un e-mail a quikedb@gmail.com.
El fallo del concurso lo realizaré la semana siguiente a que termine el concurso, como muy tarde, y me pondré en contacto con el ganador mediante el e-mail desde el que me envíe el correo.

¡Muchas gracias a todos los que participéis y mucha suerte!

lunes, 11 de abril de 2011

IMM 4

¡Hola! Hoy me he llevado una sorpresa esta tarde cuando ha llegado mi padre con...


...los tres libros de la trilogía...


¡Cuentos de Bereth!




Y aquí están los tres, preparados para ser leídos. Tengo muchas ganas, así que serán lo siguiente que lea.

Aquí tenemos algo de información de cada uno:

Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna

La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.

Cuentos de Bereth es, ante todo, un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales. Pero al mismo tiempo es una historia completamente nueva. Y es que la magia de esta trilogía radica principalmente en que el cuento que creemos conocer, cambia por completo, propiciando una aventura muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora.

No esperes más y descubre un mundo completamente nuevo, repleto de magia, aventuras, sentomentalistas... y una chispa de electricidad.


Cuentos de Bereth II: La Maldición de las Musas

Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

«Javier Ruescas repite la fórmula de entremezclar las esencias de los cuentos clásicos y nos vuelve a ofrecer una novela fresca y dinámica, llena de personajes memorables, con la pizca justa de oscuridad para conseguir una historia más madura que su predecesora. Si te gustó Encantamiento de Luna, te encantará La Maldición de las Musas José Antonio Cotrina, autor de El Ciclo de la Luna Roja


Cuentos de Bereth III: Los Versos del destino

La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.



¡Un saludo!

domingo, 10 de abril de 2011

Satélites y astronautas

Hola a todos. Hoy os traigo un pequeño relato que escribí hace muchos años y que tenía guardado en el ordenador. Espero que os guste.

"Satélites y astronautas en el espacio; satélites, máquinas humanas, no los naturales, que vuelan por el espacio explorándolo todo, sacando fotos de todo lo que pasa por delante; astronautas, hombres enormes y fuertes que luchan contra la Naturaleza con el objetivo de buscar algún ser en el Universo al que dominar.
El mundo sería mucho mejor si no existiera esa "necesidad", como dicen algunos, de dominar, gobernar, tener, ambicionar. Es eso lo que hace que salgamos de la hermosa Tierra, nuestro planeta que tanto amo. Y desde mi celda de esta oscura cárcel veo las estrellas en el cielo y descubro la belleza que hay en ellas. Y en un abrir y cerrar de ojos distingo cómo aparece súbitamente una estrella fugaz que en un instante desaparece y me hace pensar que no ha sido más que fruto de mi joven pero ya magullada imaginación de humano.
No soy un astronauta, y aunque no quiero serlo, pues ya le he cogido cariño a mi cama y a mi celda, me gustaría estar entre las estrellas, allí en lo alto, disfrutando de la libertad, olvidando lo que he sido y deshaciéndome de todo lo que me ha atado a la tierra, a la vida en sociedad, llena de suciedad y penurias, siendo al fin un ser más, un satélite, un astronauta, o una simple estrella."

sábado, 9 de abril de 2011

IMM 3

¡Hola! Ayer me pasé por la librería de la universidad (no tenía más remedio) para comprarme el Plan General de Contabilidad y de PYMES y no pude evitar comprar una novelita que me pareció muy atractiva. El guardián del juego, de Will Lavender. He aquí una foto de ambos.


En cuanto la lea (la novela) la reseñaré y os contaré qué tal.
¡Un saludo!

jueves, 7 de abril de 2011

Soneto 9

Hola a todos. Hoy os traigo un soneto que escribí ayer. Sí, que estoy pasota y no me he currado la entrada, es verdad. Pero siempre está bien leer algo de poesía. Aunque sea mía. A ver si os gusta.

Soneto 9

El viento salía entre tus labios rojos,

labios de fresa en tópico bello;

acariciaba suave el blanco cuello,

moría de camino hacia mis ojos.

Otra vez yo, pensando en mis arrojos,

riendo, acariciando tu cabello,

negro, suave, no me olvidaré de ello

ondulando al viento entre mis despojos.

Estabas tú y ya no estás. No más.

X e Y son ahora un nuevo chiste

iluminando blancos “ojalás”.

Seria ecuación la que ahora está triste

teniendo en cuenta que ahora no estás.

El amor es que, realmente, no existe.

ED-BS


Sí, las letras iniciales están en negrita por algo. Averigüadlo.

¡Espero que os guste!

¡Un saludo!

PD: ¡Se admiten comentarios! (Y serán bienvenidos).

miércoles, 6 de abril de 2011

Miércoles musicales VI: Rum rum

¡Hola a todo el mundo!
¿Qué tal va el día? ¡Hoy os traigo, como todos los miércoles, una canción! Esta semana he optado por Rum rum de Pereza. En acústico, en un directo. Espero que os guste.


¡Feliz miércoles musical!

martes, 5 de abril de 2011

Juego de Tronos, la serie de TV

¡Hola a todos!
Actualmente me estoy leyendo Juego de Tronos, la primera parte de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Y resulta que la cadena HBO ha hecho una serie de televisión de este libro, que estará en nuestras pantallas el 9 de mayo de la mano de Canal+.
También resulta que ayer subieron los 15 primeros minutos del primer capítulo para que todo el mundo los pueda disfrutar. Aquí os los dejo.
PD: Está en inglés. Lo sé, y lo siento.


¡Un saludo!

lunes, 4 de abril de 2011

Mañana sale a la venta "Cuentos de Bereth 3. Los Versos del destino"


Tal y como anuncié hace unas semanas, mañana estará a la venta Cuentos de Bereth III. Los Versos del destino, de Javier Ruescas.


La guerra está a punto de desatarse en el Continente. Los reinos del Sur se alían bajo las órdenes de Dimitri, quien amenaza con reunir un ejército sin precedentes y cobrarse su ansiada venganza. Adhárel, tal y como las Musas auguraron, ha compuesto la Poesía que podría cambiar el destino de todos. Y mientras tanto, al Norte, la joven Lysell se prepara para descubrir quién es, enfrentarse a su pasado y asumir su papel en un mundo plagado de trampas, peligros y desafíos.

La última entrega de Cuentos de Bereth se presenta como un intrincado tapiz de historias, cuentos populares y personajes inolvidables que se entrelazan, ofreciendo el tan esperado desenlace de esta trilogía que se ha ganado el corazón de los lectores.

Ficha Técnica:
Fecha Lanzamiento: 5 de abril de 2011
Temática: Juvenil
PP: 18,90€
Páginas: 448
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92929-40-5


Tengo muchas ganas de leer la trilogía entera (que aún no he leído ninguno) así que cuando pueda, los leeré y reseñaré.

domingo, 3 de abril de 2011

Frase del día

¡Hola! Hoy os traigo una frase de Shakespeare un poco amorosa:

"El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia".


Que cada un@ le de el significado que crea conveniente, pero yo creo que, en ocasiones, esta frase es muy pero que muy cierta. Y en otras estoy totalmente en desacuerdo. Yo diría lo siguiente:

"El amor alivia como la luz del sol tras la lluvia, unas veces, y se convierte en tormenta, otras".

¡Un saludo!

viernes, 1 de abril de 2011

Érase una vez... IV

Érase una vez...
...muy pequeña. Érase una vecita. Era una vez muy feliz, porque le gustaba ser vez. De vez en cuando, las veces grandes se metían con ella, pero cada vez que lo hacían, ella alzaba la cabeza y se ponía sería para responder: "yo hago que los pequeños cuentos tengan un gran principio", y después se daba la vuelta y se iba.
Resulta que una vez, esta vez conoció a un final feliz. Se llamaba "y vivieron felices y comieron perdices". Al parecer, el destino había hecho que nuestra vez y este final ya hubieran trabajado juntos en otras ocasiones, pero nunca se habían llegado a conocer, pues la vez era muy pequeña y estaba muy alejada del final. Pero, por casualidad, se encontraron en esta historia. Y esta vez, nuestra vez no quiso dejar escapar la oportunidad de hablar con este curioso y bonito final.
-Hola, final -dijo-. Soy Vez, un pequeño principio. ¿Cómo te llamas?
-¡Hola, Vez! -respondió el final-. Me llamo "y vivieron felices y comieron perdices", pero puedes llamarme Perdiz.
-Muy bien, Perdiz. Hemos trabajado juntos, ¿verdad?
-Sí, creo haberte visto en algún cuento, pero tú salías siempre al principio y yo, en cambio, al final.
-Ya... Además, soy una vez muy pequeña. Un principio con solo tres palabras. Pero estoy orgullosa de mi trabajo.
-Tienes una labor muy importante en los cuentos -dijo Perdiz-. Tú das comienzo a las historias. Eres la primera, algo así como... la número 1.
-Jajaja, tonterías. Solo soy una pequeña vez. No soy una número 1. Tú en cambio, eres un final feliz, eres una alegría eterna, eres la gota que colma el vaso. Tú sí que molas.
-No, tú molas más -respondió Perdiz.
-Los dos molamos -dijo entonces Vez-. ¿De acuerdo?
-Está bien, está bien. Creo que tú y yo hacemos buena pareja. Hay buen feeling entre nosotros, ¿no lo crees?
-Bueno -respondió vez-. Tú me pareces muy majo. Y bastante guapo. -Se sonrojó.
Perdiz rió.
-¿Te apetece salir a dar una vuelta o a tomar algo? -dijo.
-¡Me parece estupendo! -exclamó Vez.
Fueron a tomar algo. Tuvieron más citas. Se enamoraron. Se casaron. Y vivieron felices y comieron perdices.