¡Hola! He encontrado un hueco entre que estudio y estudio para reseñar la segunda parte de esta estupenda trilogía creada por Javier Ruescas.
SINOPSIS
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...
PERSONAJES
Algo que me ha encantado de esta segunda parte es la aparición de nuevos personajes que tienen mucha importancia en la historia. Esta sigue siendo la historia de Duna, de Adhárel y compañía, pero los nuevos personajes dan mucha más trama y acción a la historia.
Tan solo los mencionaré: Wilhelm, las hermanas Kalendra y Firela, el pequeño Timmy, Lysell, algunos némades como Leda o Corpuskai, Ettore (a quien en realidad ya conocemos de la primera parte) y su hermano, los piratas, la princesa Thalisa... y unos cuantos más.
COMENTARIO
Duna y Adhárel emprenden un viaje en busca de una persona, un viaje que les hace recorrerse casi todo el Continente de arriba a abajo. Y en este viaje les ocurren muchas, pero que muchas cosas.
Viajan al sur, donde encontrarán piratas que tienen un secreto escondido en una ciudad maldita, viajan al norte, donde encuentran un reino con una princesa sobre la que ha caído una maldición...
Por causa del destino (o puede que no sea del destino) Duna y Adhárel vuelven a verse separados. Con la ayuda de Wilhelm, Adhárel buscará a su amada. ¿La encontrará?
Por otra parte, Sírgeric, que poco sabemos de él hasta un poco avanzado el libro, vuelve a las páginas en esta segunda entrega. Pero no está contento, pues... ha perdido a Cinthia, y la busca por todo el Continente.
No nos olvidemos de Dimitri, que sigue tramando algo desde las sombras.
Y aparecerán todos esos nuevos personajes de los que os he comentado, y formarán parte de la historia, unos como amigos, otros como enemigos, otros... escondiendo secretos.
Todas estas historias y muchas más que no tengo tiempo de contaros se entrelazan en esta segunda parte de Cuentos de Bereth. ¿Que qué me ha parecido? Me ha encantado, pues tiene mucha más acción que el primero, mucha más trama, más personajes, más historias entrelazadas como una enorme tela de araña. Cada parte de la historia es importante, y todas tienen una cosa en común: el destino. En esta nueva entrega entenderás la verdad de la Poesías y las maldiciones y, sobre todo, tendrás ganas de leer el tercero para averiguar qué es lo que pasa.
Los personajes son, al igual que en el primero, uno de los puntos fuertes de la novela. Cada uno es tan único como las personas lo somos en el mundo real. Un aplauso para Javier en este aspecto.
También me ha parecido curioso cómo ha vuelto a introducir los cuentos de hadas en su historia. Historias que te suenan, pero que nunca han sido contadas. Un toque maestro.
Una historia de amor, de amistad, de peligros, de persecuciones y escapadas, de reinos que descubrir y de magia...
MUY RECOMENDABLE, sin duda. Y ahora que estoy leyendo el tercero, espero poder recomendar la trilogía completa, aunque dicen que el final es lo más complicado.
Y eso es todo. ¡Un saludo!
¡Muchas gracias por la reseña! Estoy deseando ver qué te parece el final de la historia :)!
ResponderEliminarUn saludo,
Javier
Muy buena la reseña!!!
ResponderEliminarCuando la he visto ya me había leído el libro, pero aún así me entran ganas de leerlo jaja
Felicidades