Hacía mucho que no escribía una entrada de In My Mailbox, ¿verdad? Pues hoy os traigo el último libro que me ha regalado mi abuela, así, por el morro.
Se trata de El sanador de caballos, de Gonzalo Giner, una novela de la que me han hablado mucho y que me apetece un montón leer. Además, es un libro gordito (798 páginas), y ya sabéis que a mí me gustan los libros laaaaargos. XD
Aquí os dejo la sinopsis:
Corre el año 1195 y Castilla tiembla ante el avance del invasor musulmán…Un joven y humilde mozo de cuadras alcanza la ciudad de Toledo huyendo del horror y de la barbarie almohade. Los sarracenos han matado a su padre y secuestrado a sus hermanas, y él cabalga en compañía de su inseparable yegua Sabba con un solo pensamiento: venganza.Sin embargo, su corta edad y los peligros que entraña acercarse al territorio musulmán le obligan a cambiar el rumbo de su destino. En una Toledo revuelta y amedrentada por la derrota sarracena, Diego encuentra amparo en las cuadras de Galib, un reconocido veterinario mudéjar que tras percibir la pasión del muchacho por los caballos y su innata intuición para tratarlos, le inicia en el arte de la sanación.A partir de ese momento, obsesionado por descubrir los secretos más recónditos de la ciencia del saber, y por rescatar a sus hermanas, el protagonista de esta arrebatadora novela hurgará entre los manuscritos que esconde la biblioteca de un monasterio cisterciense, participará en un torneo por el amor de la noble Mencía, y recorrerá diferentes enclaves históricos cruzándose con espías, magos, fugitivos, reyes, caballeros calatravos y afamados traductores. Con todos ellos compartirá aventuras, sufrirá el dolor de la traición y experimentará el precio del valor y la amistad.El sanador de caballos es una apasionante novela histórica y de aventuras que narra la imparable escalada vital del hijo de un posadero que, gracias a su tenacidad, consigue adentrarse en los misterios de la sanación, la salud y convertirse en una pieza clave en la batalla de las de las Navas de Tolosa, el enfrentamiento que sentenció la supremacía de los cristianos sobre los musulmanes en época de Reconquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario