jueves, 1 de marzo de 2012

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola! ¿Qué tal va la semana? ¡Mañana ya es viernes! Además, ya estamos en marzo. :)
Me estoy leyendo (aparte de El mundo como voluntad y representación, de Schopenhauer) un libro que me han recomendado mucho y del que he leído muchas críticas, todas buenas: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Se trata del primero de una trilogía de la que ha salido también el segundo. Y resulta que estas pasadas navidades me regalaron El temor de un hombre sabio, que es la segunda parte de esta trilogía. Así que decidí comprarme el primero. Y leyéndolo estoy; lo empecé ayer y llevo tan solo 153 páginas, de casi 900, así que poco os puedo contar de momento. Pero como sé que sois unos curiosos y queréis saber algo del libro (si es que no lo sabéis ya) os pongo aquí debajo una sinopsis que hay en la propia página web del libro.

“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.
Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”
Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.
¿Lo habéis leído? Si no, ¿queréis hacerlo? Si sí: ¿qué os ha parecido? ¿Lo recomendáis?

1 comentario:

  1. ¡Y tanto que lo recomiendo! Lo leí cuando salió y me enamoró *____*
    Tengo el segundo en la estantería y estoy deseando acabar los exámenes para ponerme con él :P

    ResponderEliminar